letras&pensamientos

Pensamientos de un día cualquiera

Comenzando a hacer público mis pensamientos, vértigo afirmo de hacerlo, como las paredes que escalamos que se inclinan tanto que el único deseo que reside en mí, es el de salir volando, horizontalmente porque en la vertical no daría tiempo a deleitarse ni lo mas mínimo. He aquí una peripecia nueva, siempre digo que un año nuevo es una nueva vida, todo lo que acontece en el periodo de tiempo que comprende el año, proporciona tanto que puedas cambiar de vida, o incluso abandonarla si es necesario. En mi caso, no abandono, lo peor ya ha pasado. Las fronteras dejan de ser un muro frío y tenaz para convertirse en leyendas que podrían ser narradas a los mas pequeños. Postrada, como dice mi buen amigo “J”, con tú “culín” en la silla con ruedas, demasiado deslizantes éstas, bien que el suelo no tiene verticalidad alguna, me cobijo garabateando en un email con cuenta de correo de trabajo intentando pasar desapercibida de ser pillada en un asunto que no tiene nada que ver con el sector, o de mis muchos escarceos por la red. Soy la única en la oficina que cuando comienza la jornada, alzo las cortinas como si al levantarlas franqueara mi Alma los gruesos cristales, y cuando a media mañana el sol interrumpe las mentes de los muchos compañeros que me rodean, sólo se oye de fondo la abominable frase: “bajad las cortinas que no veo la pantalla”. A partir de este odiado momento, preferiría estar en una cueva haciendo espeleología que ser una iluminada por la pantalla.

74 días de culín postrado me quedan. Y en el día 75, será para servidora el entonces celebrado día 1 del recién comenzado año. Cómo me anima saber que habrá varias etapas dentro del mismo año. Para eso estamos los que necesitamos ascender y descender, permanecer un pedacito de tiempo estancados en medio del universo, en los caminos desconocidos para olfatear, degustar, contemplar y para otra vez, ascender y descender… Sobre la esquina derecha de mi pantalla tengo a mi pequeño cerdito rosa, todas las mañanas nos deseamos un buen día. Sobre las dos paredes de metal de escasa altura que me encierran en un cubículo compartido con otras tres personas, cuelgan diversos recuerdos que los amigos, a los que yo llamo “mis culos inquietos”, me han regalado…Un amuleto de Taiwan, bolas de oración nepalís, mi siempre añorada Ushuaia con la belleza incomparable del Monte Olivia, una entrada a las jornadas de Montaña del bbkland…en fin, esas cosas conocidas como amuletos, que aunque yo no creo nada en estos rollos, si en cierto modo, me hacen sentir algo mejor dentro del inmutable cubículo.

Hoy he recibido la agradable llamada de mi amigo “G”, se dirige al aeropuerto de Madrid para llevar a un compañero Guía de Montaña, y sus clientes. Destino de éstos: escalar en el Aconcagua. Con mi amigo “G” vamos a sacarle jugo a la tarde, charloteo y vinos tintos serranos. Su propuesta era idónea, pasar la noche en cualquier lugar donde poder tomar la horizontal sobre el aislante enfundados en nuestros sacos con el objetivo de subir mañana por las paredes adherentes de la Pedriza. Otra vez que he de descartar un plan. Huir de este caos urbanita encarcelada junto a millones de habitantes que galopan de esquina a esquina. El tiempo es el enemigo. Por esta vez, y en 74 días y ni uno más, no podré ir a las paredes adherentes, las cortinas grises han de abrirse mañana como de costumbre, como otro reglamentario día de tantos que existen en la vida cosmopolita.

20120303-004324.jpg

7 Comments

  1. A tu amigo G.ya me encargare de que goce en las placas pedrizeras y si me saliera algún 6º te lo dedicare para que entre por el menor resquicio de luz que le permita esa cortina gris.

  2. Más rápido de lo que tú crees, irán pasando estos 74 días que quedan para sentir los rayos del sol directamente sobre tú piel y no a través de los cristales. Ánimo, este gran sueño esta esperándote con las manos abiertas. Besotes

  3. Bueno (culito inquieto), va tomando su color….,aun siendo un sueño, y si dios quiere será realidad. Estos dias que te quedan por delante, que tu bien vas contando para salir de ese cubículo que compartes con otas personas, te parecerá mentira cuando estes por tus montañas viendo el cielo, y si encima hay nieve … a esquiar!!! ó como bien sabemos: “la cabra tira para el monte” con todas tus amistades …NAMASTE…

  4. Aupa montañera , Otro fan del txokolate que se apunta a la banda, ami me gusta el txokolate a la taza de valor ke bueno que entra ahora en el invierno. Pues animo , neska con tus projectos , el blog es muy chulo, me ha encantado , ale agur… eta ondo ibili

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *