cultura / nido de lectura

ilustraciones de ensueño

Benjamin Lacombee

De vez en cuando, me permito salir de la primordial filosofía que nutre a té&chocolate, es decir, vivir alimentándonos con productos sanos, cultivados con una agricultura ecológica y por un Comercio Justo. Salirme pero no desviarme, quizás sea esta la clave para no perder el rumbo en cualquier ruta definida pero no acabada. Porque desde luego el esfuerzo, tiempo y dedicación que le brindo a este proyecto, rebosa todos los jarrones de lirios de los hogares.

Benjamin Lacombe

Desde hace algún tiempo le conozco, no en persona, pero sí sus ilustraciones y letras que atraviesan los pensamientos vagos de cualquiera. Desde un primer momento me encandilaron los grabados de sus ojos plasmados en papel, sus dibujos personalizados con fantasía. Hay un mundo de ensueño que me acorrala, cuando me entrego a sus ilustraciones. Quizás por el simple hecho de gozar con él, se me revelan las ganas de querer compartir con vosotr@s este mundo de fantasía. 

Es joven y artista nacido en París.  Hoy en día es uno de los artistas más reputados del género. Benjamin Lacombre, estudió en la Escuela Nacional Superior de las Artes Decorativas de París (ENSAD) y mientras cursaba sus estudios trabajaba en publicidad y animación. Con apenas 19 años, creó su primera historieta. En 2006 realizó su primer libro Cherry y Oliva, que fue nombrado por la revista Times como uno de los 10 mejores libros para niños del 2007. El artista posee un estilo barroco y romántico. Sus elegantes obras están rodeadas de una aureola de fantasía, donde podríamos encontrar alguna semejanza con el universo de Tim Burton. Ha trabajado para las mejores editoriales y ha escrito e ilustrado numerosos libros. Su trabajo se ha expuesto en todo el mundo, incluyendo París, Nueva York, Roma y Tokio. Como podéis observar en alguna de las ilustraciones que os muestro, su trabajo no se centra en exclusividad en las ilustraciones infantiles sino que abarca el mundo animal, vegetal, dejando a cualquier mente humana extasiada de colores, vivencias y deseos de entrar en su mundo de sueños.

Mi enhorabuena Benjamin Lacombe por tus espléndidas manos de oro. Mis felicitaciones por tu privilegiada mente utópica.

Espero que disfrutéis. Entrad en: http://www.benjaminlacombe.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *