letras&pensamientos

agarrada a una nube…

…con todas mis fuerzas, intento alcanzar su algodón y que me envuelva entera. Que me acaricie, que me proteja y mime con toda su delicadeza.

Entre la cresta del Ama Dablam (Ama Dablam signífica “el collar de la madre tierra y de la perla”) y mi estado emocional, solo existe una diferencia. El Ama Dablam ya ha tocado el cielo, y yo solo estoy rasgando las nubes para conseguir que sus  brazos de algodones  sean mi cobijo, en este mundo de sueños perseguidos en el que me he metido. 

Los pasos dados atrás no deben volver a pisarse. El camino sigue adelante, con salidas alternativas, curiosas y con mucha cuesta. Quizás mas complejas, o en las que se demanden mas cuerdas, pero si miro hacia el techo, hay poco vértigo o ninguno que  frene   el descarrilarme de la senda en la que ando escalando con deseos, con sueños, entre paredes de roca fría y aspera.

Desde que regresé de mi entrañable viaje a la India, y el desconocido, bello e inquietante Nepal, dedico un saco diario de kilos de energía, pensamientos, letras, y litros de voluntad destinados a  mi proyecto de vida, a mi sueño, a té&chocolate.

En ocasiones, acercarme a vosotros a través de esta pantalla, es como pisar el hielo, sentir su dureza y mucho temor a resbalar. En otros momentos, haceros partícipes de té&chocolate, me enloquece de emoción, y tales son las fuerzas que me entregáis, que me subo por las paredes como un cohete con petardo en el culo, y por mucha pendiente que se me presente, sigo adelante con mis botas azules y sujeta al termo caliente de té, para alcanzar vuestras puertas y entrar con mi  pan, bajo el brazo, con chocolate.

Agarrada a una nube estoy…sólo, por un momento sin reloj. Se avecinan los fríos vientos del norte con los que he de cabalgar. Sacudiré mis ojos de tantos minutos frente al ordenador y se esfumarán las calenturas del labio. Mi mirada un tanto perdida, ésta que me acompaña como mejor amiga poco deseada, tiene menos días de vida que un calcetín tejido por mí. Según sucedan los días que se avecinan, con mi maletín de papel bajo el brazo, haré un toc toc a vuestros lechos familiares para ofreceros los aromas que están viniendo desde las montañas del Himalaya Indio. Y desde su bella tierra vecina, Nepal, los mas tiernos fieltros de colores que darán, entonces, colorido a vuestros sueños.

Quedan 19 lunas, y una vez hayan brillado todas, seré yo quien ocupe lugar en un mar de estrellas iluminadas por los deseos.

En este camino del emprendimiento, en actual ruta de miedos y anhelos, con los ojos salados de esperanza, y ciertos pensamientos de certidumbre y convicción, comparto con vosotros un video que una persona seguidora del blog, me ha enviado. Gracias por estar ahí y creer en esta quimera dulce y aromática. Gracias!

Imagen de previsualización de YouTube

9 Comments

  1. Hola Patri, me encanta tu blog, escribes de maravilla, me encanta. Mucho animo con tu proyecto que ya es un poco nuestro, de verdad que es muy bonito lo que estás viviendo, animo y un fuerte abrazo y gracias por compartirlo……

    1. te envio hasta las admirables y añoradas altas montañas pirenaicas, alli donde te encuentras….un trocito de mi cariño y mucho de un enorme gracias por seguir mis letras, mis elocuentes pensamientos, y sobre todo, por compartir tus sentimientos..muak!

  2. Hola Patricia!, ¿que tal vas?. Oye, quería felicitarte por tu post de ayer, preciosa reflexión llena de sinceridad y esperanza.
    Aunque no nos conozcamos mucho, me encanta tu iniciativa y también las personas que luchan por cumplir un sueño, llevar a cabo un proyecto, que se ilusionan, arriesgan y sienten. Encontrar a gente así por el camino es enriquecedor, gracias!!. Si necesitas cualquier cosa en que te pueda echar una mano…aunque sean unas orejas para escuchar, unos ánimos, lo que sea, no dudes en llamar!
    Muxu bat!

    1. No nos conocemos en persona, pero si nuestros pensamientos, esperanzas e inclinaciones filosóficas acerca de la vida, ya son mas que amigas…gracias con todo mi corazón, me llenan de ilusión vuestros comentarios, y me impulsáis para dar mas pasitos hacia un camino diferente, que aunque ahora estoy un poco con los ojos cerrados, por miedito y braveza de aires emprendedores…seguro que lo disfrutaremos todos comiéndonos unas ricas onzas de chocolateeeeee….un abrazote eta muxu haundi bat.

  3. Tu no te preocupes que los sueños siempre parecen que están lejos, pero luego de repente un día te das cuenta que ya esta en funcionamiento y que lo estas viviendo minuto a minuto y que ya tienes los ojos abiertos de par en par y absorviendo todo. Besotes

  4. Hola cariño ya veo como te felicitan de lo bien que relatas todo,todos los que te seguimos lo vivimos lo sentimos y especialmente ( ya sabes tu madre es la mayor seguidora tuya) me ha encantado el video, asi que ya sabes animo esto esta a la vuelta de la esquina….Muchos besitos…

    1. Muchas gracias! Interesantes letras las de tu blog. Si quieres, nos podemos ayudar promocionando nuestros blogs, en el blogroll de cada una de nosotras. Un abrazote y buena suerte allí donde pisen tus caminos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *