CHOCOLATE / recetas de cocina

mi buen chocolate a la taza y roscón de reyes!!!Mmmmmm……

Una tarde de frio invierno, en días de descanso para muchos y momentos de reencuentros para otros, y en mi caso una tarde para ponerme al día con mis tes y chocolates.
Trabajando en nuevos diseños e ideas para las etiquetas de las tabletas de chocolate, impresión de los nuevos folletos bilingües en papel kraft (Eskerrik asko  E.), poner orden  en mi pequeño dulce almacén..en fin, una tarde que ha acabado muy bien. He endulzado las últimas horas de la tarde con nuestro chocolate artesano a la taza. Mmmmmme relamía y he de decir, que no he podido resistirme a pegar un lametazo al cazo!!!

Después de que hayáis agotado todo el stock de cacao a la taza que tenía en el almacén, ¡¡¡¡se agradece!!!!!, he dicho: “ahora es mi momento, y con el delantal colgando, ojos ansiosos y boca de miel, me he puesto en la cocina para preparar un buen chocolate artesano a la taza. Sí, el mismo que os habéis llevado a vuestras casas. Y bien, ¿habéis hecho cacao a la taza?¿Y, cómo ha salido? ¿Espeso o ligerito?.

He tenido varias consultas vía email, incluso por teléfono, comentándome que algunos no habéis conseguido espesar el chocolate, y otros sin embargo que os habéis tomado hasta 3 tazas!! Cuidadín …..con los excesos :-).

Os paso la receta, aunque la escribo a mano en el dorso de las etiquetas de los paquetes de cacao, a continuación os detallo cómo lo hago yo, y os muestro unas fotos recientes de esta tarde chocolatera.

Ingredientes (1 a 2 personas):
– 1 vaso de leche entera o semidesnatada
– 1 cucharada grande de cacao
– 1 ó 2 cucharadas de harina de Maizena
– 1 o 2 cucharaditas de azúcar (al gusto)

¿Cómo hacer el cacao a la taza? Con el delantal colgando, manos limpias, utensilios de madera y a por ello. Ponemos el fuego en media temperatura, un cazo y añadimos 1 vaso y medio de leche. Esperamos que se tibie, una vez tibia, añadimos el cacao (1 ó 2 cucharadas soperas) despacito, siempre moviendo lentamente para que no se hagan grumos. Después añadimos el azúcar (al gusto), y finalmente la harina de Maizena. Mi consejo es que según agreguemos la harina vayamos tamizándola, caerá mas finamente y se mezclará mejor. Y seguimos moviendo, y moviendo despacito hasta conseguir la espesura que deseemos. Podemos dejar reposar un par de minutos a fuego muy suave para que coja mas espesor, pero esto ya va al gusto del comensal chocolatero.

Si tienes dudas, envíame un correo a : patricia@teychocolate.es. Y aquí os paso mis fotos de mi chocolatito artesano. Feliz fin de semana de CHOCOLATE CON ROSCON DE REYES!

 

harina de maizena

Un buen tazón de nuestro chocolate artesano…

Voilá!, este es el resultado