cultura / talleres / té ecológico

Taller creativo: Furoshiki y los secretos milenarios

¡Envolver, transportar y reutilizar!

Unir lazos de colaboración y ayudarnos es la mejor manera de crecer.  Por ello, té&chocolate, junto con Idea Papel Tijera y en la preciosa Galería Púrpura  de Vitoria-Gasteiz, va a tener lugar este viernes día 15 de febrero, un  interesante  TALLER DE FUROSHIKI. 

¿Os preguntáis qué es Furoshiki? A modo resumen,furoshiki es una técnica milenaria de procedencia japonesa, y un estilo de arte creativo y muy práctico para envolver con tela diferentes objetos que te rodean.  El furoshiki (風呂敷) es una tela cuadrangular que es utilizada para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio.
Sus orígenes se remontan a mediados de la Era Nara, en los baños tradicionales japoneses (Ofuro), para no confundir o mezclar la ropa, así utilizaban el furoshiki y dejaban su vestimenta encima de ella. Posteriormente, su uso se difundió y comenzó a ser utilizada por comerciantes para proteger sus mercancías o sus regalos.

Actualmente el furoshiki se realiza con diferentes telas, diseños y motivos decorativos. Se utilizan tanto la seda, como el algodón, rayón y nylon.
En Japón se sigue utilizando esta técnica-arte, pero su uso ha ido decayendo, debido a la gran demanda de bolsas de plástico que existe hoy en día.

En teychocolate, donde nos gusta utilizar materiales reciclados y los menos perjudiciales para el Medio Ambiente, vamos a fomentar esta técnica creativa y respetuosa con el Medio, colaborando con el taller de Furoshiki de la Galería Púrpura, tanto aprendiendo la técnica como llevando a cabo la CELEBRACIÓN DE LA CEREMONIA DEL TÉ.  Realizaremos una cata de nuestros tés ecológicos y disfrutaremos de la Ceremonia del Té junto con todos los asistentes del Taller.

¿Dónde se celebra? En Galería Púrpura, calle Correría nº5 en Vitoria-Gasteiz. Está muy cerquita de la Virgen Blanca.
¿Cuándo? Viernes día 15 de febrero de 17.30 a 20.00h.
Para información y reservas, llama a los número de teléfono 945 25 94 15 – 653 72 22 01.

Apenas quedan unos días….¡apúntate ya! Y no te irás con las manos vacías, ya que además de la sensación de haber hecho y aprendido nuevas técnicas de arte, te llevarás tu propio furoshiki personalizado y un librillo con más plegados. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *