Comercio Justo WFTO / voluntariado

nuestro fieltro natural desde Nepal

Fieltro, fieltro y fieltro“. “Colores, Comercio Justo y artesanía”.
Sí, ya tenemos aquí nuestros artículos artesanos elaborados a mano con  FIELTRO natural.

¿Qué es el fieltro? El fieltro es un textil que no está tejido, y  que para fabricarlo no hace falta tejer.
¿Sus cualidades? Es un tipo de textil muy impermeable y extraordinariamente resistente al desgarro.
¿En qué se diferencia con respecto a otras telas? Permite teñirse mediante colorantes naturales, como en nuestro caso, nuestro fieltro está teñido con pigmentos naturales elaborados en India. Y los artículos que os hemos traído, se elaboran a mano en Nepal.
¿Cómo se elabora? Para su elaboración se necesita conglomerar mediante vapor y presión varias capas de fibras de lana o pelo de varios animales, usando la propiedad que tienen de adherirse entre sí, de ahí que a veces sea conocido como aglomerado. El fieltro se puede moldear —por vapor y presión— para elaborar colchas, mantas, salvamanteles, sombreros,  cajas, etc. Nuestro fieltro, está elaborado con lana pura de oveja. Por ello, el fieltro de teychocolate está fabricado con una mezcla de fibras de lana pura, resultando muy suave. 

¿Qué os hemos traído? Complementos de fieltro natural elaborados a mano en la Ogranización GPI de Nepal.
Posteriormente a la realización de mi Proyecto social como Voluntaria en la Plantación de Té Ecológico en India, me trasladé a Nepal. En este bellísimo país, visité varias fábricas de Papel y Fieltro, y entre ellas me interesé especialmente por GPI. Organización empresarial dedicada a la elaboración de artículos de Papel Natural y Fieltro Natural. Organización miembro de la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO), donde sus empleados trabajan bajo unas condiciones justas, tanto económicas como sociales. Manteniendo acciones sostenibles y respetuosas para el Medio Ambiente.
Tuve el placer de conocer, compartir y ver tanto sus estupendas instalaciones, como charlar con las mujeres nepalís trabajadoras de GPI. Ahora me siento satisfecha, feliz de haber estado con todos los miembros que forman esta organización, de haber intercambiado ideas, filosofía de vida, gustos y proyectar mi sendero dentro de un marco empresarial marcado por las buenas pautas,  justas condiciones laborales y económicas para todos los miembros que formamos esta estrecha relación de colaboración.

¿Quiéres ayudarnos? Elige en la tienda online de teychocolate los accesorios de fieltro natural, y las bolsas de papel natural para envasar tanto tu té ecológico como rooibos ecológico. Entre los artículos de fieltro, puedes elegir variados modelos y colores. Actualmente estamos subiendo mas artículos a la tienda online, y en breve estarán todos los artículos disponibles con sus correspondientes fotos para que elijas lo que mas te gusta.

Listado de artículos (ver precios en la tienda online):

. Cajas de fieltro grandes con tapadera. Medidas 20x20x20 cm. Colores disponibles: naranja, morado y rosa.
. Cajas de fieltro pequeñas con tapadera. Medidas 10x10x10cm. Colores disponibles: naranja, morado y rosa.

Chakati grande colores (salvamanteles). Medidas 37x37x1cm. El Chakati está elaborado con bolas de fieltro de diversos colores. ¡Muy alegre! Perfecto como base de tu tetera.
. Chakati grande blanco (salvamanteles). Medidas 37x25x1cm. El Chakati está elaborado con bolas de fieltro de color blanco. ¡Muy elegante!

. Chakati pequeño colores, podemos denominarlo como un posavasos de fieltro de colores. Medidas: 10cm de diámetro. Elaborado con bolas de fieltro de diversos colores. ¡Muy alegre y como complemento del Chakati grande para crear un original centro de mesa!
. Chakati pequeño blanco, podemos denominarlo como un posavasos de fieltro de color blanco. Medidas: 10cm de diámetro. Elaborado con bolas de fieltro de color blanco. ¡Elegancia, delicadeza y cierto toque de distinción en tu hogar, oficina…¡crea tu propio centro de mesa con 4 chakatis blancos pequeños y un chakati blanco grande! Distinción y Comercio Justo en tu día a día.

. Móbiles de techo, elaborados con fieltro natural. Puedes elegir entre diferentes motivos.  Modelos: NUBE, PLANETAS, POMPONES, BOLAS DE COLORES, MARIPOSAS, LUNARES...todos tienen 1 metro de largo aproximadamente. Y son la delicia para los mas pequeños, para tu habitación, para decorar ese rincón que no te gusta, para regalar y fomentar un mundo mas justo y sostenible.

Gracias y cualquier comentario, duda o sugerencia, cuéntame enviando un correo a  patricia@teychocolate.es.
Os muestro unas fotos de los accesorios de fieltro, y dadme un poquito de tiempo que en breve subiré todos los complementos a la tienda online de teychocolate.   

Chakati blanco grande con chakatis pequeños (conjunto)

Chakati blanco como base para la tetera de hierro modelo “Dragón”
Cajas de fieltro natural con tapadera (grande y pequeña)
Cajas de fieltro natural con tapadera (10cm)

 

Móbil de techo “bolas de colores”
Mobil de fieltro natural “Lunares”