CHOCOLATE / recetas de cocina

una megagalleta integral con trocitos de chocolate

Hoy es viernes, día de comienzo para el fin de semana. Tendremos pequeños y entrañables ratitos a los que nos gusta sacar partido. Disfrutaremos de y con el sofá, de la lectura de un libro, de conversaciones sin minuteros marcando los espacios de tiempo, del “tea time” con uno de nuestros tés ecológicos mientras la música caldea el hogar, y de los aromas y sabores que nos otorga la combinación de sabrosos alimentos, como es el caso del CHOCOLATE.
Como fundadora de teychocolate, os podéis imaginar que el chocolate me apasiona, y en todas sus variedades. Desde las tabletas de 70% cacao puro, hasta mi gran debilidad, el chocolate bombón. Y aún me satisface más, cocinar con chocolate. Esto me lleva a pensar que este fin de semana, voy a dedicar un entrañable momento a la cocina. ¿Os animáis a probar? Me pondré a elaborar la siguiente receta que comparto con todos vosotros, voy a hacer una MEGAGALLETA INTEGRAL CON TROCITOS DE CHOCOLATE. 

Ingredientes 

  • 380 gr. de harina integral
  • 1 chucharadita y media de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita y 1/4 de sal
  • 225 gr. de mantequilla, cortada en trocitos de 1 cm
  • Un poco de mantequilla para engrasar el molde
  • 140 gr. de azúcar moreno
  • 200 gr. de azúcar blanco
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 225 gr. de chocolate, cortado en trocitos

 Modo de preparación

Precalentamos el horno a 175 grados centígrados. Engrasamos un molde o sartén que se pueda meter al horno de entre 25 y 28 cm. de diámetro y al menos 5 de profundidad.
Por una lado, ponemos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal en un cuenco.
Por otro,  mezclamos el azúcar y la mantequilla. Añadimos los huevos de uno en uno, mezclando con una espátula. Y añadimos también la vainilla.

Incorporamos poco a poco los ingredientes secos, harina y demás, y mezclamos suavemente.  Unos 30 segundos. Rebañamos los lados y el fondo del bol.

Añadimos la mayor parte del chocolate en trocitos a la masa, mezclando muy poco. Solo para que se incorpore. Incorporamos la masa en el molde y ponemos el resto del chocolate por encima. Presionamos suavemente las pepitas para que se incrusten en la masa.

Horneamos entre 35 y 45 minutos, o hasta que la masa esté dorada en el borde y el centro se haya solidificado. Una vez pasado estos minutos de horno, sacamos el bol y dejamos enfriar a temperatura ambiente. 

nuestro chocolate artesano 62% cacao

Consejo; la megagalleta suele subir. Si en algún caso no sube, quizás sea por el tipo de molde pero da igual. El resultado es ¡excepcionalmente delicioso!

(receta de pepacooks.com)

One Comment

  1. Uhmmmm!!!! Tiene una pinta como para chuparse dedos y disfrutar a tope. Voy a hacerla y te enviare la foto y los comentarios correspondientes… Besotes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *