agricultura ecológica / rooibos / té ecológico

té&rooibos ecológicos

 

Mi punto de vista: “Vivimos una etapa en la que los alimentos, fuente básica para mantener una vida saludable, han pasado a convertirse en una mercancía con la que negociar, comercializar y ser destruida en muchas partes de los países ricos, simplemente por intereses gubernamentales o empresariales, mientras que en países del tercer mundo se mueren de hambre” 

En té&chocolate apostamos y fomentamos lo saludable,  y desde donde empujamos el consumo de tés ecológicos para que asciendan un peldaño en la escala de oportunidades, porque conocemos de primera mano que en su producción se ha dado prioridad al cuidado del medio ambiente y porque el producto final ha sido el fruto de un cultivo ecológico.
Vivimos en la era de lo saludable, y donde cualquier alimento asciende un peldaño en la escala de oportunidades si conocemos que en su producción se ha dado prioridad al cuidado del medio ambiente y si el producto final ha sido el fruto de un cultivo ecológico. Makaibari la plantación con quienes colaboramos directamente importando su té es Pionera Mundial en el cultivo ecológico, y experta en Permacultura.

*Makaibari Tea Estates received certification for biodynamic agriculture from the Demeter Biodynamic Trade Association in 1993,
and since then it has renewed this certification each year.

¿Qué son los tés biológicos?
Se trata del té procedente de un cultivo en el que no están presentes los abonos químicos ni tampoco los productos comúnmente empleados para combatir las plagas (agroquímicos o plaguicidas).

En este punto geográfico en el que nosotros vivimos, nuestra conciencia va cada vez mas orientada y concienciada a consumir productos ecológicos, de tal manera que no solo cuidamos nuestra salud, sino que también protegemos a la Tierra, ésta que nos provee de los ricos alimentos y que muchas veces olvidamos que ella es quien nos entrega los frutos.
En los principales países productores de té (China, Japón, India, Sri Lanka,…) la tendencia “BIO” está siendo adoptada ahora por la creciente demanda de los consumidores occidentales. Por esta razón, Makaibari, nuestro principal proveedor de tés puros ecológicos es uno de los grandes poseedores de las pertinentes certificaciones europeas para la exportación de sus productos procedentes de la agricultura biológica.
Pincha en el siguiente enlace para conocer los Certificados con los que té&chocolate acredita  que nuestros tés son 100% ecológicos.

Makaibari_Tea__Biologic Certification
2012_Makaibari_Tea__Biologic Certification 

En esta tierras del Himalaya Indio, donde se encuentra Makaibari Tea States se trabaja para producir un té de alta calidad con la denominación de biológico.
Los nutrientes químicos (fertilizantes) son inexistentes, se sustituyen por abonos orgánicos, o compost formado por estiércol y restos de vegetales (ver foto mas abajo que tomé personalmente en la Plantación). 

zona destinada a la preparación natural del compost

¿Qué es Rooibos Ecológico?
Primero os aclaro qué es el Rooibos. Rooibos es una planta que procede de África y en su idioma afrikáans, significa “ARBUSTO ROJO” y se pronuncia “roibos”. Es una bebida muy popular debido al uso que se hace de sus hojas en preparaciones como en infusiones. También se le conoce como té rooibos (té rojo sudafricano, que no debe confundirse con el té rojo pu-erh, el cuál también tenemos para ofreceros, y realmente NO proviene de la planta del té.

La planta del rooibos (siendo de la familia de las legumbres) se cultiva solamente en la región de Cederberg incluida en la provincia Occidental del Cabo-África. Incluye a una gran familia que alcanza a más de 200 variedades. Las hojas del árbol se dejan oxidar al sol y este proceso se le conoce como el proceso de fermentación.

¿POR QUÉ TOMAR ROOIBOS? 
1. Ayuda en los trastornos digestivos e intestinales
2. Efecto antioxidante y contra los radicales libres (muy indicado para deportistas)
3. Efecto mineralizante
4. Equilibrio del sistema nervioso
5. NO contiene cafeína
6. Porque está riquísimo, su sabor es agradable, dulce y suave. Sólo tienes que elegir tu aroma preferido: Rooibos con Vainilla, Rooibos con Cacao y Frambuesa, Rooibos Africano: piña,coco y plátano, Rooibos con Canela y Naranja…… 

 

Rooibos ecológico con naranja

Por favor, toma té&rooibos ecológicos…tu salud y tu bienestar te lo agradecerán.

Puedes conocer todas las variedades de tés ecológicos y rooibos ecológicos que te ofrecemos en la tienda online de www.teychocolate.es.

¡Sé BIO! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *