cultura / nido de lectura / rooibos / té ecológico

té con letras, “El cielo sobre Darjeeling”

Se acercan los merecidos días de descanso, sol, desconexión total, horas eternas de placer,  “tumbing&sofing”, tintos de verano, y como no, los momentos para nosotros solitos, para mimarnos, para entrar dentro de nosotros y en nuestra búrbuja de placer.

Para estar en nuestra búrbuja de placer y que nuestro paladar, cuerpo y mente se vean acariciados por un fabuloso té frío a la menta con hielo, o un delicioso y fresco rooibos con menta con hielo (ver receta para la preparación de rooibos frío con hielo pinchando aquí) os propongo una lectura que yo ya llevo unos cuantos días disfrutando de ella. Del verdadero placer de la soledad cuando ésta se ameniza muy placenteramente con un buen libro y unas interesantes letras.

Mi proposición se llama “El cielo sobre Darjeeling”. Una novela donde el papel interesante recae mayoritariamente en los protagonistas femeninos, una novela que te transporta al pasado en exóticos y lejanos lugares, tener una historia de amor como punto de arranque,  y de telón de fondo momentos históricos y de social relevancia. Lo que se conoce en el término inglés y popularizado como, Landscape novels.
La sinopsis…..Cornualles, 1876. Tras la muerte de su padre, Helen decide casarse con Ian, un misterioso extranjero, tan apasionado como rico, que le promete la felicidad en una de las primeras plantaciones de té en Darjeeling. Para ella, él es el primer hombre de su vida. Pronto la exótica India, con sus colores y sus aromas, hechiza a la joven. Pero ¿será feliz al lado de un hombre que posee un turbio pasado? ¿Dejará él algún día de parecerle un extraño? Los secretos amenazan con destruir una vida de ensueño.

El libro se divide en tres partes, cada una con los nombres de sus protagonistas:

1. Helena,Winston y SitaraIan y un pequeño epílogo. En la primera parte, la centrada en Helena, conoceremos las circunstancias que la obligarán a aceptar la propuesta de matrimonio y alejarse de Cornualles para irse a Darjeeling, La India- un país que le es totalmente ajeno- con Ian, su frío y atormentado marido, y su hermano pequeño Jason. India, sus costumbres, sus gentes, sus olores y colores, el mundo del té irán poco a poco cautivándola pero la ansiada felicidad no acaba de llegar, sigue habiendo recovecos, oscuros secretos por contar

2. En la segunda parte, en la que que se descubrirá el misterioso pasado de uno de los personajes.  En esta narración, como si de una historia de las mil y una noches se tratase, nos encontraremos suntuosos palacios con secretos pasajes, y bellas princesas y un amor imposible y una huida y muerte y venganza y… Una narración que no da tregua, llena de acción- Rajputana, Kangra, Delhi- y que nos llevaré hasta un final… que no será tal, sino una vuelta al punto de partida. Y quisiera destacar aquí un personaje que comienza siendo un secundario pero que se convertirá en fundamental, en el nexo de unión entre las dos historias, entre el presente y el pasado, Mohan.

3. Finalmente, la tercera parte y el epílogo darán cierre a una trama interesante y cautivadora, y como telón de fondo la dura colonización de India,  dura y cruel como cualquier otro intento de civilización que esconde tan solo ansias de poder e intereses económicos- que el British Empire estaba llevando a cabo bajo el reinado de Su Graciosa Majestad, la Reina VictoriaGod Save The Queen… 

“El cielo sobre Darjeeling” con un rooibos ecológico a la menta
té con letras

Algunos textos se han extraído del blog de lectura del que somos seguidores y os recomiendo: http://carmenyamigos.blogspot.com.es/

¡¡¡¡¡¡FELIZ VERANO amigos teterianos chocolateros!!!!!!

Disfrutad de vuestro momento…
té&chocolate  

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *