cultura / letras&pensamientos

1 año de vida y algo más en la trastienda…

Hoy es día 31 de julio de 2013, para muchos es el día previo a las ansiadas y necesitadas vacaciones. Para otros, es el último día en el que sus consecutivas mañanas estarán libres del estruendo insoportable de riiiiiing chirriante del despertador, y para algunos es el fin de una etapa en la que apostaron todo, es decir, mi caso.

Hace algo más de 1 año que regresé de mi Voluntariado en la Plantación de Té de Makaibari en Darjeeling (La India). Hace exactamente 1 año me trasladaba de una gigantesca ciudad  a otra que casi es como un pueblo, con pocos habitantes y un día a día de encanto y con mis desplazamientos en bicicleta.
Me trasladé una vez más, e imposible de contabilizar porque tanto mi madre como yo, ya hemos perdido la cuenta de los puntos geográficos en los que mi trasero se ha aposentado. Con el coche cargado como una mora, mi perro fiel a mis constantes cambios y con sus rizadas greñas limpias, pero auténticas ¡greñas!, subíamos cajas repletas de vida a un primer piso de un edificio de piedra con techos y escalera de madera que data del 1.800. Encantada con mi vida, pero 1 año muy movido, demasiado ajetreado, desbordado de imprevistos y ausente de descansos. Además, me traía en la manga mi sueño, el cual engendré y alcanzó la luz. Ya tiene más de 365 días de vida y adoptó el nombre de té&chocolate.

Comparto con vosotros estas letras y experiencia como persona que quiere gritar al mundo las muchas dificultades que se han interpuesto en mi camino. No sólo la económica, ya que ni tengo un tío en Hacienda, ni soy hija de marqueses ni mi padre ha pegado un palo fraudulento en el que se haya embolsado millones de euros y que ahora esté en las Maldivas libre de pecados y con una cuenta repleta de dinero en Suiza…Mi situación es la realidad de cualquier mujer de 35 años, con estudios universitarios, idiomas aprendidos en su aren y que lucha constantemente por cumplir con sus facturas, alquileres, que se presenta a toda Beca a la que pueda ajustarse y que quiere ser sencillamente, FELIZ.

1 año en el que no he cogido ni medio kilo ya que el día a día ha sido siempre una cuesta arriba.  1 año en el que té&chocolate empezó a definirse como proyecto en un montón de folios escritos a bolígrafo, y que actualmente es una empresa en toda regla. Con clientes satisfechos, tanto clientes online como físicamente acuden con sus sonrisas colgando y realizan sus compras acompañadas de un intercambio de palabras animadas. Con interesantes clientes potenciales de establecimientos (ya tenemos 7 puntos de venta de té&chocolate repartidos en Burgos, Huesca, Madrid y Guipuzkoa) con los que no solo mantengo una labor comercial, sino también de amistad porque hemos fomentado bonitos lazos de unión y con los que comparto cierta filosofía de vida.

A todos vosotros, en especial a mi familia, a mi pareja y a mi perro que les debo tanto….., en parte a este caótico Estado Español regido por ciertas mentes descompuestas y terroríficamente ambiciosas, y en concreto al País Vasco una tierra que amo desde siempre, que me ha acogido con sábanas de seda y con un camino por delante, que brilla con futuro y proyección interesante, GRACIAS por haberos interpuesto en mi camino y por haber empujado de un modo u otro mi sueño, a té&chocolate.

¡¡¡¡Feliz Verano!!!! Me voy a dar el lujo de desconectar unos cuantos días en agosto. Volveremos, y daremos noticias….un abrazo.

 té&chocolate
producción ecológica y artesana

4 Comments

  1. Bueno, ahora hay que recargar las pilas para aguantar otro año, ya que no es nada fácil llegar a un año en los tiempos que corren, con una nueva empresa.
    Y desde la parte que me toca, gracias a ti, porque aún estando tan “hasta arriba” como has estado, has tenido siempre tiempo para estar a mi lado.
    Besotes. Beatriz

  2. Hola mi culín inquieto. Pues si, ya ha pasado un año!!! Como corre el tiempo y cuántas cosas nos han pasado. Como tú bien dices, no tienes unos padres ricos ni nada de eso. Pero te queremos con locura y te ayudamos en todo lo que podemos,aunque algunas veces seamos pesados,pero con la voluntad tuya, lo tenaz que eres y trabajadora, de momento has conseguido que te vayan conociendo y repitiendo compras, pues en los tiempos que estas viviendo son muy difíciles, y ya ves en lo que se ha convertido “TÉ Y CHOCOLATE”, en una empresa,con todas las dificultades que has pasado de un lado a otro aguantando frío, lluvia, etc…
    Ahora tienes tu merecido premio: unas vacaciones, relájate y disfruta con tu chico y con tu perro . Y esto continuará…. y para mejor, pues los tés y los chocolates son buenísimos y el que los prueba, repite¡¡¡FELICES VACACIONES¡¡¡¡.

    1. GRACIAS !!!! Vuestros comentarios, palabras y ánimos son un buen empujón para volver en septiembre con la sonrisa puesta, las pilas cargadas y con ganas de volver a reanudar la marcha de té&chocolate. Se avecinan buenas propuestas e interesantes colaboraciones. Lo más duro ya ha pasado. Ahora comenzará otra etapa. Gracias por estar siempre apoyándome en todos mis pasos. Mil ABRAZOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *