degustaciones / sommelier de té / té ecológico

seguimos aprendiendo como futuros “Sommeliers de Té”

Esta vez nos fuimos hasta Madrid para realizar un interesante Curso que nos preparo Cristina de Cris&Tea (Sommelier Internacional de Té). Un curso a la medida según nuestras necesidades.
2 días intensivos y sumergidos en este apasionante Mundo de Té, en los que hemos ampliado conocimientos tanto sobre el Té como de futuros Sommelier.
Realizamos 11 análisis con hojas de cata de té (análisis visual, auditivo, olfativo, gustativo..). de diferentes variedades de tés de Alta Calidad, entre ellos:

* 4 variedades de tés blancos (Pain Needles, Bai Mutan, Jade Dragon, Silver Needle)
* 3 variedades de tés verdes ( Sencha, Goykuro, Kukicha)
* Y otras variedades de Oolongs de Taiwan y Verdes con Jazmín.

Ahora nos toca a nosotros elaborar nuestro propio libro del té, para no dejar nada en el tintero, para poder compartir con todos vosotros nuestros conocimientos en un futuro cercano en cuanto comencemos con las Degustaciones de Té en Vitoria-Gasteiz. Mientras, compartimos las siguientes fotos de estos 2 días de curso, en los que además de aprender mucho, disfrutamos de lo lindo.

Hoja de Cata de Té
Una vajilla excepcional e idónea para la buena preparación de nuestros Tés de Calidad
4 variedades de tés blancos de muy alta calidad
Servidora, Patricia Martín en pleno análisis olfativo de 3 variedades de tés verdes
Mirad el tamaño de la hoja de té….¡¡¡EXCEPCIONAL!!!
Un precioso Gaiwan y las delicadas manos de Cristina

En breve, os informaremos del establecimiento elegido en Vitoria donde vamos a celebrar un extraordinaria Degustación de Tés de Alta Calidad acompañados de la respostería casera de una experta cocinera cubana residente en Vitoria, y propietaria de una muy original Cafetería donde la cerveza y la TV brillan por su ausencia.

Un abrazo amigos teterianos&chocolateros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *