CHOCOLATE / recetas de cocina

Trufas de Chocolate…..¡¡¡¡mmmmmmm!!!!

Nos gusta el chocolate, nos apasiona, disfrutamos cuando lo elaboramos, cuando lo recibimos, cuando lo etiquetamos y sobre todo cuando “NOS COMEMOS EL CHOCOLATE”.
En esta ocasión nos volvemos unos cocinillas y en apenas 15 minutos vamos a elaborar unas deliciosas Trufas de Chocolate. 
Os proponemos para este fin de semana pasar un ratito en la cocina con vuestros hijos y dejad que se cubran las manos, los mofletes y se chupen sus deditos con nuestro chocolate.

Receta: TRUFAS DE CHOCOLATE ARTESANO

* Preparación en 15  minutos. 

* Ingredientes para unas 25 trufas de chocolate aproximadamente:

250 Grs. de Chocolate de Cobertura 62% Cacao.
 1 bolsa de cacao puro en polvo 

 40  Grs. de mantequilla reblandecida
 20 Grs. de azúcar glasse
 20 cl. de nata
  1 cucharada de agua, ó cognac, ó ron

En un cazo, a fuego lento, a poder ser al baño María, fundimos todo el chocolate (cobertura con un 62% de cacao). Agregamos la mantequilla poco a poco hasta que esté bien mezclado. Continuar con la nata y el azúcar glasse, trabajando con la cuchara hasta obtener una mezcla homogénea. Si se quiere se puede añadir una cucharada de cognac, ron o whisky a la masa para darle sabor, siempre y cuando no vayan a degustarlo los peques de la casa.
Dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y luego lo metemos en la nevera hasta que se haga una masa dura.
Sacamos la pasta de las trufas de la nevera y con los dedos, vamos formando bolitas de chocolate. Las hacemos rodar sobre el cacao puro en polvo ya espolvoreado en una bandeja.
Servimos en una bandeja y colocamos las trufas de chocolate para su degustación.  

La propuesta chocolatera es perfecta para preparar un poco antes de cuándo vayamos a querer comer las trufas, ya que cuanto más recientes son, más buenas están.

(imagen extraída de www.elcocinicas.com – os la recomendamos)

té&chocolate

2 Comments

  1. Jeanne Calment
    Con una ingesta de casi un kilo de chocolate todas las semanas, fue la persona documentada más longeva de la historia
    Vivió 122 años (1875/1997) y pudo hasta los 85 años practicar el esgrima, hasta los 100 montar en bicicleta y vivió independiente hasta los 110
    No todo lo hizo el chocolate
    pero seguro que tubo algo que ver

    1. Los pequeños placeres nos aportan felicidad, autoestima y la alegría, por lo tanto nos alargan LA VIDA. Gracias Txoko Pirata y gracias querido chocolate!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *