agricultura ecológica / maridajes / / té matcha

Maridaje de té matcha para un verano eco-delicioso

Uno de nuestros objetivos es ofrecer calidad, otro objetivo es cubrir un servicio profesional y distinguido, y un tercer objetivo el cual nos empuja en el día a día, es pasárnoslo de fábula mientras trabajamos e innovamos con los cientos de sabores y oportunidades culinarias que nos brinda el té.
En esta ocasión hablamos del té matcha.  Té de origen japonés en polvo muy fino (del grado como los polvos de talco) de color verde intenso.

En su preparación tradicional al estilo japonés, recomendamos:
* Preparad tanto en frío como en caliente. Con agua de muy buena calidad (temperatura del agua de 70º a 75ºC) y también con leche de soja o leche de cabra. El tiempo de batido (tiempo de infusión) de 20 a 30 segundos de batido. Os recomiendo ver videos de preparación de té matcha.

En la preparación que hemos hecho en té&chocolate nos inclinamos en esta ocasión hacia la innovación culinaria con una preparación maridando 4 alimentos que la madre tierra nos ofrece  muy directamente, sin manipulados y con cientos de propiedades alimenticias.
Una preparación de té matcha japonés con leche de soja ecológica, miel ecológica y nueces de los árboles de nuestra compañera Amaia.

Una imagen vale mas 1.000 palabras  y las siguientes imágenes os muestran la veracidad del delicioso acontecimiento gastronómico. En Cuchillería nº6 Vitoria-Gasteiz tenéis estas magníficas preparaciones para deleitar a vuestro paladar.  

té matcha japonés

miel ecológica

té matcha japonés con leche de soja BIO, miel y nueces
2 magníficos batidos de té matcha
servidoras trabajando y riendo, profesionalidad, calidad y excelente ambiente laboral
por vosotros…¡a vuestra salud!
mmmmmm deliciosamente sano y extraordinariamente rico-rico 

té&chocolate, ¡gracias!