agricultura ecológica / rooibos /

¿Cómo se aromatiza un té? ¿Y un rooibos?

La mayoría de las infusiones, tés y rooibos pueden aromatizarse. Bien de un modo artificial o natural.  Manualmente o utilizando técnicas y maquinaria para tal fin.

En nuestro caso, tanto el  como los rooibos, se aromatizan con esencias naturales, por esta razón no contienen piezas de frutas (por ejemplo como  el caso del rooibos orgánico de albaricoque/melocotón). En el caso del rooibos naranja si contiene la corteza de la naranja como parte esencial de la pieza de fruta.  

Cuando contienen los trocitos de frutas o plantas (medicinales y/o aromáticas)  no son aromatizaciones, es lo que se conoce como COMPOSICIÓN. Es decir, el té mas la planta y/o fruta. Por ejemplo: té negro con canela.

La gran mayoría de tés pueden ser aromatizados, aunque bien es cierto que los tés de mayor calidad no se suelen aromatizarse ya que son tés de primeras cosechas, o el té de las primeras yemas y brotes  (como el té blanco BAI MU DAN ó un Silver Needle ) y de calidades superiores. En el caso de que el té/rooibos se aromatice, la mezcla se hace en un tambor giratorio donde se pulverizan con aceites esenciales o aromas naturales de selección. El té o rooibos se impregna del aroma lentamente, y de aquí sacamos un té o un rooibos aromatizado.

Os recomiendo guardar el té en cajas especiales herméticas y fuera de la cocina, ya que puedes estar adquiriendo un té de muy buena calidad, y por estar mal conservado, llegar a deteriorarse. Y en el caso de  estar mal guardado o colocado en la cocina de casa, puede contaminarse. Es decir, adquirir  otros olores y echarse a perder el té.

Es tan importante adquirir una buena calidad de té orgánico, como su modo de conservación y preparación.

rooibos orgánico con menta de Egipto
Rooibos orgánico con naranja

té&chocolate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *