agricultura ecológica / BIO / recetas de cocina / té matcha / té verde

Hoy cocinamos con té verde japonés, Cook Matcha BIO

Esta mañana me desperté con un toque mental algo “verde”, y no os vayáis por la tangente…Simplemente el día anterior había recibido de mis compañeras de gremio japonesas, té verde Matcha Cook. Una variedad de té muy especial especialmente indicado para elaborar repostería o cocinar con auténtico té japonés.

Matcha Cook orgánico
Matcha Cook Japonés y orgánico 

La curiosidad me pudo, y me puse manos a la obra con la receta que ellas mismas me habían sugerido. Un delicioso bizcocho con plátano y Matcha elaborado con aceite de oliva. Es muy sencillo, perfecto para tomar en el desayuno y pueden comerlo adultos y pekes. Su sabor es suave y muy cremoso, ya que el plátano se queda muy tierno aportando unas notas de sabor dulces y afrutadas a la esponjosidad del bizcocho. Vamos que si quieres de verdad cuidarte y comenzar los días con desayunos saludables, te recomiendo que elabores este bizcocho. En apenas 15 minutos tienes preparada la mezcla y después introduces en el horno durante 50min a 180ºC, y listo. Te dura varios  días a temperatura ambiente.

Style: "sfly0919.2"

La receta la entregaré junto con otras más, en la próxima sesión/taller del día 18 de febrero en té&chocolate (Cuchillería 6, Vitoria-Gasteiz) en el taller de té Matcha en el que prepararemos nuestro propio Matcha en ceremonia, estudiaremos sus propiedades, beneficios para el organismo, maridajes de bebidas y comidas, y además nos comeremos un buen trozo de bizcocho al finalizar la sesión. Si te apetece apuntarte, escríbeme a info@teychococolate.es o bien llámame al 945 258 449. 

Y así me quedó el bizcochito….

bizcocho_banana_matcha_cake (1)

 bizcocho_banana_matcha_cake (2)

Namaste.

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *